Pasos de confeccionar un sostén con patrones

El telón de fondo histórico de los sujetadores está inseparablemente entrelazado con la historia social de la condición de las mujeres, incluido el desarrollo del estilo y las perspectivas cambiantes del cuerpo femenino.

Resultado de imagen para sostenes patrones

Las mujeres han utilizado una variedad de prendas de vestir y artilugios para cubrir, controlar, descubrir o cambiar la presencia de senos. Las prendas de vestir tipo sujetador o de dos piezas están delineadas en algunas competidoras del progreso humano minoico en el siglo XIV a. C. A partir del siglo XIV, los calzoncillos de las mujeres más ricas del mundo occidental fueron gobernados por la ropa interior, que sostuvo los senos moviendo su peso al confinamiento de costillas.

Resultado de imagen para sosten patrones

Las fajas diferían mucho de las cortas que simplemente sostenían el busto a las más largas que también se usaban para dar forma al abdomen. En la última parte del siglo XIX, las mujeres probaron diferentes cosas con diferentes opciones, por ejemplo, separando el corpiño en un soporte como limitar el dispositivo para la mitad inferior y mover la parte superior a los dispositivos suspendidos del hombro.

Resultado de imagen para sostenes patrones

A fines del siglo XIX, los sujetadores suplantaron el corpiño como los métodos más ampliamente utilizados para el soporte del seno.

A mediados del siglo XX, las prendas de vestir se llevaban con mayor intensidad después de que se desarrollaron los sujetadores contemporáneos, aunque la creación de negocios de gran alcance no se produjo hasta la década de 1930 [cita requerida]. A partir de ese momento, los sostenes han suplantado la ropa interior (aunque algunas damas se inclinan hacia los camisones) y algunas también lo hacen.

Resultado de imagen para sosten patrones

Las deficiencias de metales de la Segunda Guerra Mundial respaldaron el acabado de la ropa interior. Cuando terminó la guerra, la mayoría de las damas conocedoras del estilo en Europa y América del Norte usaban sostenes. A partir de ese momento, las mujeres de Asia, África y América Latina abrazaron el sujetador, [4] a pesar de que no tenemos datos sobre qué cursos de acción, suponiendo que hubo alguno, fueron rápidamente antes de la recepción del sujetador en Asia, África y América Latina

Egipto

En el antiguo Egipto, las mujeres estaban expuestas comúnmente a los senos. Las cosas más conocidas de la ropa femenina eran la falda y el vestido de tubo, que también se representaba como una túnica o kalasiris, un trozo rectangular de tela que se colapsó una vez y se cosió por el borde para formar un cilindro. Los kalasiris pueden cubrir uno o los dos hombros o usarse con lazos de hombro.

Resultado de imagen para sosten patrones

Mientras que la parte superior podía alcanzar cualquier lugar desde debajo del seno hasta el cuello, la puntada de la base comúnmente contactaba con las piernas inferiores. Una variación fue un empate cruzado solitario, en parte sobre el seno izquierdo. El kalasiris más corto era usado en su mayor parte por damas o esclavos regulares, para ser cada vez más agradable cuando trabajaba.

India

A pesar del hecho de que la mayoría de las figuras femeninas en modelos indios antiguos no tienen jersey, hay algunos casos de mujeres indias anticuadas que usan sostenes. La primera referencia registrada a sostenes en bastante tiempo se encuentra durante el estándar del rey Harshavardhana (primer siglo DC). Los sujetadores y suéteres cosidos estaban particularmente de moda durante el reino de Vijayanagara y las áreas urbanas se desbordaban de sastres que tenían cierta experiencia en el ajuste ceñido de estas prendas.

Resultado de imagen para sosten patrones

El corpiño ajustado de media manga o kanchuka figura notablemente en la escritura de la época, particularmente Basavapurana (1237 dC), que dice que los kanchukas también fueron usados ​​por niños pequeños. [6]

Grecia

Muñeca de loza de la Diosa Serpiente de la antigua Creta, con los senos sostenidos por una faja ajustada como una prenda de vestir

El uso de una pieza de ropa en particular destinada a controlar los senos de una mujer puede volver a la antigua Grecia. Divider obras de arte en Creta, el punto focal del avance humano minoico, muestra a una dama realizando juegos en lo que ha sido representado como un "dos piezas".

Resultado de imagen para sosten patrones

Las damas minoicas en la isla de Creta, 3.000 años antes, llevaban evidentemente prendas de vestir que a medio camino sostenían y descubrían sus pechos; El caso más popular de este estilo es la Diosa Serpiente. Sus prendas parecían en cierta medida corpiños ajustados y atados actuales o una corselette.

El dispositivo de ayuda se usó fuera de otras prendas y reforzó y destapó los senos, empujándolos hacia arriba y haciéndolos cada vez más obvios. El exitoso progreso humano de Micenas enfatizó que el seno, que tenía una inusual y estricta humanidad, asocia la figura desarrollada con madurez y reproducción.

Resultado de imagen para sosten patrones

Las mujeres en la Grecia clásica [8] se delinean frecuentemente colgadas en prendas transparentes, o con un seno descubierto. Las mujeres llevaban un apodesmos (en griego: ἀπόδεσμος, [9] más tarde stethodesmē (Gr: στηθοδέσμη), mastodesmos (Gr: μαστόδεσμος [11]) y mastodeton (Gr: μαστόδετον), todos significando "bos" de vellón o material que estaba envuelto sobre los senos y atado o atascado en la parte posterior.

Grupos de seno moldeados en y sobre una estatua de bronce de Artemisa, diosa de la persecución (mediados del siglo IV a. C.). Estos grupos estructuran un aparejo de arcos y flechas, al que se unen varios tornillos.

Subir
error: Content is protected !!